La piel genuina de niloticus es, sin duda, una de las favoritas. Gracias a su exclusivo acabado, esta piel se convierte en una de las más elegantes y exclusivas.
Esta piel tan sofisticada se encuentra en una gran variedad de estilos. Sin embargo, como todas las pieles exóticas, la piel de niloticus necesita ciertos cuidados para mantener su belleza natural por más tiempo. En este blog, te guiamos sobre los cuidados a considerar para mantener en buen estado tus productos Cuadra de niloticus.
Cuidados de la piel
Para evitar el desgaste de la piel te sugerimos lo siguiente:
- Evita exponer los productos de piel de niloticus a la lluvia o la humedad excesiva. Si el artículo se moja, sécalo suavemente con un paño absorbente y déjalo secar al aire a temperatura ambiente, lejos de fuentes de calor directo.
- La luz solar directa puede desvanecer y dañar la piel de niloticus con el tiempo. Evita dejar tus productos de piel de niloticus expuestos al sol durante períodos prolongados y guárdalos en un lugar oscuro cuando no estén en uso.
La piel de niloticus es resistente, pero aun así es susceptible a arañazos y daños si se expone a objetos afilados o ásperos. Manipula tus productos con cuidado y evita el contacto con superficies rugosas que puedan dañar la piel.
Hidratación
Para piel con acabado brillante:
- Aplica crema natural ayudándote de una esponja para distribuirla uniformemente. Deja reposar de 2 a 3 minutos y, para finalizar, pule ayudándote con un paño seco y limpio.
Piel con acabado mate:
- Pule suavemente con un cepillo seco y, para las partes semimates, utiliza el mismo cepillo, pero de forma más vigorosa.
- No uses paño, ya que este abrillantará la piel y perderá el efecto mate.
Para acabado nobuck:
Ya que es de las pieles más delicadas, la limpieza debe ser preventiva.
- Antes de usarlos, aplica una capa repelente en aerosol; esto ayudará a prevenir manchas de humedad o exceso de polvo, ya que una vez que la piel nobuck se ensucia es difícil de reparar.
- Para la limpieza: frota con una fibra suave en movimientos circulares en toda el área. Una vez seco, aplica repelente en aerosol.
Restauración:
Es probable que con el tiempo la piel vaya perdiendo un poco de brillo o color. Para esto, te sugerimos ir a cualquiera de nuestras tiendas Cuadra y adquirir nuestras cremas, ya sea natural o de algún color específico.
Forma de aplicarla:
- Toma una pequeña cantidad de crema con una esponja.
- Quita el exceso frotando la esponja con crema en un pequeño pedazo de cartulina.
- Una vez que quites el exceso de producto, frota la crema con movimientos circulares en tu producto hasta que veas que comienza a recuperar color.
- Permite que seque durante algunos minutos.
- Finalmente, pule tu calzado con un paño suave o un cepillo.
Recuerda siempre consultar las instrucciones de cuidado para que puedas disfrutar de estos productos en piel de niloticus, manteniendo su elegancia característica por mucho tiempo. Ahora que ya sabes cómo hacerlo, ¡es momento de elegir tus modelos favoritos! Visita nuestra tienda en línea.