Políticas y Condiciones Generales de Venta – Cuadra México
Comunicado oficial. Envío gratis por compras superiores a $1,500 MXN

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Políticas y Condiciones Generales de Venta


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 

En CUADRA, nos comprometemos a brindarte productos de calidad y una experiencia de compra satisfactoria.  Entendemos que en ocasiones puede ser necesario realizar un cambio o devolución, por lo que hemos establecido lineamientos claros para garantizar un proceso ágil y transparente. A continuación, encontrarás toda la información necesaria sobre los plazos, condiciones y procedimientos para gestionar cambios y devoluciones de manera sencilla y efectiva. Nuestro equipo de atención al cliente está disponible para asistirte en cualquier momento del proceso.

 

Nuestro horario de atención al cliente de tienda en línea a través del chat o vía telefónica es de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm. También puedes contactarnos a través de shoponline@cuadra.com.mx si tuvieras alguna duda respecto a tu pedido.

 


Nuestro compromiso es ofrecerte artículos únicos y de alta calidad, y partiendo de esta premisa, podrás devolver y/o cambiar cualquier artículo comprado en el sitio web www.cuadra.com.mx, por las siguientes causas:

a)    Si el artículo presenta defectos de fabricación. BOTA Y CALZADO EN GENERAL.  Cierre descompuesto, o en el caso de estoperoles, remaches o cualquier detalle de adorno que se haya desprendido a causa del trato de la caja en el trayecto.

b)    Si existe equivocación en el artículo enviado, siempre y cuando éste no presente muestras de maltrato o uso.

c)    El producto adquirido no te ajusta en talla o deseas cambiarlo por modelo, color o talla.

 

A continuación, se detallan los pasos que debes seguir para hacer efectiva una devolución:

  1. En el caso de mercancía con defecto o daño, se aplicará el cambio físico del producto, únicamente si es reportada en los primeros 90 días naturales a partir de que hayas recibido tu pedido.
  2. En caso de que desees realizar cambio por talla, modelo o color, solo procederá el cambio si se reporta dentro de los 30 días naturales posteriores a la entrega del producto.
  3. Para generar tu solicitud y obtener tu guía de retorno, es importante que tengas lista la siguiente información:
      • Número de pedido.
      • Correo con el cual registraste tu pedido.
      • Modelo/Descripción/Color/Talla de los productos a retornar.
      • Fotografía de los productos a retornar. Para los casos de garantía (producto dañado), enviar fotografía evidenciado el daño.  Para los casos que no es el producto que solicitaste, foto de la etiqueta y el producto que recibiste.
      • Motivo de la devolución.
  4. Inicia tu solicitud en el botón Cambios y Devoluciones.
  5. Indica el modelo que retornarás, la razón de tu solicitud y selecciona el nuevo modelo y/o talla de cambio.  Favor de exponer claramente el motivo y detalles de tu cambio, ya que tu solicitud se procesará con la información que proporciones en el registro.
  6. Tu solicitud será revisada y se verificará de manera preliminar que cumpla con los requisitos para generar tu guía de retorno.  
  7. De ser aprobada, se te enviará un correo indicando paso a paso el proceso a seguir, así como una guía de forma electrónica ya con los datos de envío. Salvo que tu solicitud haya sido rechazada y se señale explícitamente el motivo en el correo que recibirás.
  8. Al recibir la guía electrónica, deberás imprimir la misma, y entregar el producto especificado en cualquier oficina de Estafeta. **

NOTA**:  Si el total de tu pedido acumulado es superior a $1,500.00 pesos, es posible realizar un cambio con guía gratuita.  Al llevar el paquete a Estafeta, no debes realizar pago adicional, ya que la guía que entregues se encuentra pagada.  En el caso que tu pedido sea inferior a $1,500.00 pesos, deberás cubrir los gastos correspondientes al transporte (regreso y reposición). Este pago deberás realizarlo mediante transferencia, depósito o enlace de PayPal que te enviaremos.  

El primer cambio/devolución que se realice por tu compra, no generará costo de envíos para ti**, siempre y cuando se indique de esa forma en el correo que se te haga llegar, y se elabore el reporte en un periodo máximo de 15 días naturales para cambios y 90 días por temas de calidad en el producto.  

A considerar: En las solicitudes de cambio subsecuentes, derivadas del mismo pedido, deberás cubrir los costos de paquetería, independientemente del total del monto en tu pedido.

 

 IMPORTANTE:  

  •   Si al recibir tu paquete con el cambio solicitado, detectas que la cinta o fleje fueron removidos, se encuentra abierto o maltratado, previo a firmar de recibido, verifica frente al operador de reparto de DHL que tus productos se encuentren en buen estado y completos.  Al firmar de recibido, puedes hacer una anotación sobre el estado en que llegó tu paquete.  De presentar algún artículo faltante, repórtalo en un lapso no mayor a 48 horas hábiles a DHL (55 5345 7000) y envíanos un correo a distribucion@cuadra.com.mx con los detalles de tu pedido y evidencia fotográfica del estado de la caja. De no cumplir con este lapso de tiempo no será posible realizar alguna reclamación.

 

  • En caso de recibir tu pedido equivocado o con defecto de fábrica, será cambiado sin costo alguno para ti. Y se te respetará el descuento en las fechas establecidas o publicadas. 
  • Todas las compras hechas en Tienda en Línea que requieran algún cambio o devolución deberán de ser efectuadas directamente en la Tienda en Línea, no se harán cambios o devoluciones en tiendas físicas.
  • Si tienes alguna solicitud o caso distinto a los anteriores, favor de enviar un correo a servicioacliente@cuadra.com.mx con los detalles de tu solicitud.

REEMBOLSOS

Si el producto presenta un daño de fabricación o un error en el envío del mismo, será efectivo, puedes solicitar un reembolso con el cumplimiento de las siguientes condiciones:

1) En el caso de la mercancía con defecto se aceptan reembolsos únicamente en los primeros 15 días naturales a partir de la entrega del producto.

2) Si recibes mercancía errónea o no solicitada, es posible aplicar el reembolso de la misma solo si ésta es reportada durante los primeras 15 días posteriores a su entrega.  Inicia tu solicitud en el botón Cambios y Devoluciones.  Es importante proporcionar fotografías de los productos a retornar (foto de la etiqueta y del producto que recibiste).

3) En caso de reembolso, recibirás vía correo electrónico una guía pre-pagada por parte de Tiendas Cuadra S.A. de C.V, para que presentes la guía y el artículo para retornar y reembolsar en las oficinas de la paquetería que se indique.  Favor de enviar el producto en excelente estado, sin usar y en su empaque original dentro de los primeros 15 días naturales, ésto será sin costo alguno. Transcurrida dicha fecha, no será posible aplicar esta política.

4) Al momento en que nos sea entregada el producto nos pondremos en contacto contigo para confirmar la recepción de la mercancía e iniciar el proceso de rembolso.

5) En un plazo de 5 a 7 días, Tiendas Cuadra S.A. de C.V  te reembolsará el valor total pagado del producto mediante una transferencia a la cuenta que nos indiques, o a la forma de pago original en casos de tarjeta de crédito/débito.

 


PRECIOS Y FORMAS DE PAGO.

Los precios de los productos ofrecidos en nuestro sitio ya incluyen IVA y están expresados en Pesos Mexicanos.

Nos reservamos el derecho de modificar los precios de venta ofrecidos en el sitio en cualquier momento y sin previo aviso; tu Orden de Compra mantendrá el precio de cada producto al momento en que generaste y pagaste tu compra.

Nuestra página de Internet www.cuadra.com.mx cuenta con promociones y precios exclusivos para las Compras en Línea, no aplicables en tiendas físicas.

Podrás realizar el pago de tus compras seleccionando cualquiera de los siguientes 5 tipos de pago: Pagos mediante PayPal, Tarjeta de Crédito y Débito, OXXO pay, SPEI, Transferencia o Depósito Bancario.

Para los pagos con transferencia bancaria, el sistema da como plazo máximo 2 días hábiles para que realices tu depósito o transferencia del monto acordado a pagar, en caso contrario, tu pedido será cancelado y el producto se pondrá a la venta nuevamente.

En caso de que solicites la devolución de tu dinero, te solicitaremos nos confirmes tus datos para realizar el reembolso a la cuenta original desde la cual emitiste tu pago.

 


CANCELACIÓN DE ORDEN DE COMPRA

Al generar tu pedido, tu carrito podrá estar abierto por un lapso máximo de 4 horas, tiempo en el cual deberás cambiar el estatus de tu pedido a pago, ya que de lo contrario, tu pedido se cancelará en automático y tendrás que generar nuevamente tu orden de compra.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Actualmente solo es posible entregar pedidos a toda la República Mexicana.

El envío y la dirección de facturación deben ser idénticos y coincidir exactamente con tu nombre, dirección y código postal, tal y como aparece en tu tarjeta de crédito, esto con el fin de procesar tu pedido.  Esta información es utilizada como parte del proceso de validación para tu pago con tarjeta de crédito.

CUADRA se reserva el derecho de cancelar pedidos e incluso la cuenta de El Usuario cuando se detecte cualquier intento de alteración del funcionamiento nativo del sitio y proceso de compra con el fin de modificar reglas de precios de productos, añadir cupones no participantes u otorgar beneficios que la Empresa no haya autorizado en sus políticas generales. Tu solicitud será revisada contra inventario, de ser confirmada recibirás un correo electrónico con más detalles.

 


Cupones / Vales de Compra

Los vales de compra procedentes a una cancelación de pedido únicamente serán válidos al total o parcial del pedido de compra, y se podrá visualizar en el Sitio www.cuadra.com.mx en la sección "Mi Cuenta"; "Vales", teniendo una vigencia de 45 días naturales después de ser emitido. Nunca podrá proceder por un monto mayor al pagado y únicamente podrá ser válido en tienda en línea.