Al adquirir un par de botas o algún accesorio hecho de piel de elefante, has conseguido una de las pieles más valoradas y preciosas en el ámbito de las pieles exóticas. Es además, una piel muy demandada en el mercado por su exclusividad. No cualquiera puede tener un artículo de piel de elefante ya que su venta requiere de estrictos controles. Hoy te asesoraremos sobre cómo cuidar tus productos de piel de elefante, para que tus productos se mantengan en excelente estado por mucho más tiempo.
Primero que nada, incluso aunque esta piel sea muy resistente, debes tener en cuenta que te llevaste un producto fino. Por lo tanto, debes usarlo con especial cuidado. Nunca expongas esta piel a la luz solar de forma extrema, ya que puede perder su color y verse afectada. Te has llevado una de las pieles con mayor resistencia, pero no por eso debes descuidarla.
Para limpiar los productos de este tipo de piel debes primero verificar qué tipo de acabado tiene tu calzado. Los productos de acabado ante o nobuck NUNCA deben mojarse. Puedes reconocerlos fácilmente por su acabado suave y aterciopelado. Si tu producto es de un acabado diferente, puedes limpiarlo con un paño ligeramente húmedo, nunca mojado. Espera a que seque la piel y lustra ligeramente con una esponja para ante.
Recuerda que NUNCA debes pulir o tratar de sacar brillo a este tipo de piel, ya que perdería su acabado natural. Lo que puedes hacer en caso de que sea piel nobucada es aplicar repelente, para mayor cuidado. En el caso de otros acabados, puedes lijar suavemente con una fibra scotch para abrir el poro de la piel.
Ahora ya sabes cómo cuidar tus productos de piel de elefante. Te recomendamos tener en cuenta estos consejos. ¡Disfruta esta piel con los productos que tenemos para ti en nuestra tienda en línea!
Si quieres conocer más acerca de los cuidados para tu calzado CUADRA, tenemos varios artículos relacionados. Click AQUÍ.