Si bien es cierto que las botas vaqueras siempre han estado presentes, es un hecho que hoy día están en su apogeo, ya que pasaron de ser sólo para un nicho en específico y se convirtieron en un mainstream de la actualidad. Aun así, sabemos que puede resultar complejo saber cómo utilizarlas correctamente, por ello en este blog te ayudamos con 3 ideas para llevarlas en el día a día.
1. Oficina
A veces menos, es más, deja que tus botas sean el centro principal, para este escenario lo mejor es optar por combinarlas con colores neutros, como negro, blanco, o tonos beige para mantener la sobriedad y dejarles todo el protagonismo.
Look 1. Como primer look, un pantalón de vestir negro, combinado con un blazer en el mismo tono, a esta combinación súmale unas botas altas en color café con detalles de cristales para resaltar todo el look.
Look 2. Como segunda opción, para lograr un estilo bohemio y elegante apto para la oficina, unos pantalones slouchy con botas altas, esta combinación puede parecer un reto si no se sabe combinar de la manera indicada, la clave radica en la correcta selección de colores y texturas; las botas son el elemento que debe destacar, el resto del atuendo debe ser en colores claros y sin estampados, con el fin de mantener el equilibrio.
look 1 para él. El estilo cowboy puede llevarse a la oficina conservando la formalidad de la vestimenta. Las tonalidades deben mantenerse neutras para permitir que tanto los accesorios como el calzado jueguen el papel más importante. Estos pueden utilizarse con pantalones de vestir, siempre y cuando cuidemos los detalles.
Look 2: Utiliza unos jeans básicos, agrega el toque elegante con una camisa, cinturón y saco, y complementa el conjunto con unos botines de piel. La combinación de estas prendas mantendrá la formalidad del atuendo.
2. Fin de semana.
Si bien es cierto que los tonos neutros se ven increíbles con estas botas, también es verdad que, para los planes de fin de semana, podemos arriesgarnos un poco más, aquí es donde podemos usar nuestros atuendos favoritos con mayor libertad, podemos destacar con colores y formas más vibrantes y originales.
Look 1. En el primer look, resalta tu personalidad al combinar botas vaqueras con vestidos entretejidos, ideales para esta temporada. Esta combinación logra el equilibrio perfecto entre lo femenino y lo audaz.
Look 2. Utiliza unos jeans combinados con una playera básica y añade unas botas vaqueras con detalles en contraste de colores y texturas para que resalten todo el outfit; en esta opción, el foco de atención nuevamente será tu calzado.
Look 1 para él: Crea un estilo cómodo con jeans y una playera básica. Como toque final, añade unas botas vaqueras que le darán un giro total al atuendo.
3. Eventos formales.
Este es sin duda un estilo ideal para acompañarte a cualquier evento, teniendo la certeza de que darán un toque de elegancia y distinción, sea cual sea el lugar al que vayas.
Look 1. Dale un giro elegante al combinar tus botas con un vestido largo; esta es una combinación que te dará todo el glamour y brillo.
Look 2. Combina una falda de cintura alta con una blusa de cuello alto y añade unas botas en color blanco, con detalles de flecos y cristales para dar ese toque elegante y extravagante que, sin duda, te hará resaltar.
Look 1 para él. Elegir tonalidades en negro es siempre ideal para eventos formales y mantendrá un estilo sobrio. Combínalo con unas botas que serán la parte destacada de todo el look.
No tengas miedo de sumarte a las nuevas tendencias de la moda; son oportunidades para destacar nuestro estilo de forma original, resaltar nuestra personalidad y descubrir lo que más nos favorece. En Cuadra, puedes encontrar los mejores estilos de botas con diseños únicos, detalles artesanales y una amplia variedad de modelos para que descubras cuál se adapta mejor a ti. Visita nuestra tienda en línea y explora todos estos modelos.