Si te gustan las botas vaqueras y estás a punto de adquirir tus botas Cuadra, sabes que elegir la talla correcta es imprescindible, que no queden ni muy justas ni demasiado holgadas para así poder usarlas con comodidad y estilo. En este blog te decimos como elegir tu talla perfecta, dándote algunos puntos importantes a considerar para sentirlas como hechas a la medida.
- Conocer tu medida real del pie
Opción recomendada para realizar compras en línea:
· Coloca tu pie sobre una hoja de papel y dibuja la silueta, para realizar esta acción es necesario colocar el pie sobre una superficie recta, para obtener una medida más exacta.
· Mide desde el talón hasta la punta del dedo más largo
· Compara esta medida con la guía de tallas

Nota: Al momento de elegir el producto en el sitio web, es importante leer las notas que se encuentran en algunos modelos debajo de las tallas. Ya que algunos de ellos, cuentan con punta falsa, lo cual se especifica en la guía de tallas en los modelos que la presentan. Si es el caso del modelo que elegiste, será necesario elegir una talla mayor a la tuya para lograr el ajuste correcto.

2. Considerar el recio de la horma.
El recio de la horma es un término que se refiere a la medida del ancho de la bota, específicamente en el área de los dedos, esta medida en conjunto con la longitud, definen la talla del calzado, es importante considerar que hay diferentes “recios” dentro de un mismo largo. Por esto en ocasiones, al probarnos unas botas sentimos que el largo es el correcto, pero se siente un poco ajustado en el empeine o en los costados.
Algo importante a considerar es que cada modelo de Cuadra tiene su propia horma, según el diseño. Por eso puede suceder que en un modelo se sienta la talla más cómoda y en otro de la misma talla se sienta más ajustada.
En este caso lo recomendable es:
· Probar medio número más.
Un ejemplo de las diferentes hormas que puedes encontrar en Cuadra, se encuentra en las botas tradicionales, que son más estilizadas en comparación con las botas de rodeo, que presentan una punta más ancha.

Nota: Es normal que una bota de piel se sienta un poco ajustada al principio, pero la piel cede con el uso. Pero si desde el momento de probarla sientes incomodidad, es señal de que la horma o el punto no son los correctos.
1. Tips al momento de probarte las botas Cuadra en tiendas físicas.
Revisa los siguientes puntos:
· Al momento de caminar, el talón no se levanta.
· Hay un espacio suficiente para los dedos, de 1 cm aproximadamente.
· No hay áreas del pie que lastimen.
2. ¿Qué pasa si estás entre dos tallas?
Si hay duda entre dos tallas, lo recomendable es siempre elegir la más grande, ya que es más sencillo utilizar una plantilla, que sentir la incomodidad de un calzado ajustado todo el día.
3. Tubo de las botas.
Los tubos de las botas van en relación con el diseño de la bota, es importante considerar que:
· Debe entrar sin dificultad
· No debe quedar ni demasiado flojo ni muy ajustado que imposibilite la movilidad.
Si adquieres tus botas Cuadra en tienda en línea, puedes encontrar una guía, en la que podrás guiarte para revisar la medida de la circunferencia del tubo, estas medidas las encontrarás dentro de las fotografías del producto.
Nota: Para medir circunferencia del tubo, mide alrededor de la parte más ancha de la pantorrilla.

Ahora que ya sabes cuales son los puntos por considerar al momento de elegir tus botas Cuadra, te recomendamos que visites nuestra tienda en línea o tiendas físicas y elijas tus modelos favoritos, con la confianza de que llevarás un producto de la mejor calidad y estilo, que además se ajustará de forma perfecta a tus pies.

