Este estilo de calzado podría ser el más odiado o el más amado del mundo de la moda. Los loafers o mocasines han ido y regresado de las tendencias desde su aparición hace ya dos siglos. Parecía su fin en los noventa, cuando pasaron a ser considerados zapatos feos, de descanso y enteramente masculinos. Pero lo cierto es que han regresado con fuerza y actualmente han vuelto a ser uno de los favoritos por su comodidad y estilo clásico.
A los hombres, parecen encantarles. A las chicas, les asustan. Sea cual sea tu caso, hoy te enseñaremos la manera más sencilla de escoger tus loafers y evitar dar la misma impresión que hace veinte años. La única pregunta que te debes hacer es ¿quiero que mis loafers sean para looks formales, semiformales o informales?
FORMALES
Este tipo de loafers los reconocerás por sus acabados brillantes, texturas sutiles, suelas estructuradas y colores oscuros. ¡Son los favoritos de las personas de negocios! Puedes utilizarlos con un look “total black” y verte súper profesional sin mucho esfuerzo. O, en el caso de las chicas, utilizarlo con una camisa súper femenina que contrastará con el estilo de los zapatos, dándote un equilibrio muy chic.
SEMIFORMALES
Estos loafers serán tus aliados en las reuniones de día. Son cómodos, pero lo suficientemente pulidos como para poder lucirse con vestimenta formal. Lo que los diferencia de los anteriores son los colores, ya que estos están pensados para los días soleados. Encontrarás un sinfín de tonalidades en color café, arena o paja. En cuestión de vestimenta tienes un poco más de libertad. Como los tonos de los loafers semiformales son claros y neutros, al menos una prenda de tu outfit debe resaltar con los colores de la temporada: verde o azul. Para las chicas, es la oportunidad perfecta para lucir un vestido floreado que demuestre que este tipo de calzado no es sólo para ellos.
INFORMALES
¡Los loafers de las vacaciones! Ideales para aquel que no quiera usar calzado abierto durante el verano. Este estilo puedes lucirlo con shorts, vestidos cortos, camisas, playeras polo, y un largo etcétera. Estos son los loafers para descansar sin perder el estilo.
¡Encuentra tu par perfecto en nuestra tienda en línea y anímate a usar este estilo!