¿Cómo cuido mi calzado de piel? – Cuadra México
Comunicado oficial. Envío gratis por compras superiores a $1,500 MXN

X

Comunicado_oficial-Feb
¿Cómo cuido mi calzado de piel_

Un par de zapatos bien cuidados y limpios dicen mucho de ti. A lo que le llamamos normalmente calzado “de piel” es por lo general piel genuina de bovino (res o ternera). Esta piel es de las más usadas y preferidas por sus múltiples cualidades. Su resistencia, durabilidad y nobleza la hacen la protagonista de muchos diseños. Además, puede tener casi cualquier acabado lo que la vuelve versátil y muy combinable. Hoy respondemos a esa pregunta que tantos nos hacen: ¿cómo cuido mi calzado de piel?

Verifica la piel de tu calzado

Nunca está de más que verifiques que efectivamente tu calzado se de piel de bovino. Tenemos en este blog una gran cantidad de artículos sobre el cuidado de las diferentes pieles que manejamos en nuestros productos. Pero este está dedicado exclusivamente a la piel de bovino. Entonces si tu calzado es de otra piel o no lo sabes con seguridad, escríbenos para apoyarte.

Limpieza

Este paso va a depender totalmente del acabado que tenga tu producto. Si tienen un acabado nobuck, tienes que ir a nuestro artículo dedicado a los cuidados de la piel con este acabado haciendo click AQUÍ. Si tu piel tiene un acabado liso y brillante únicamente debes pasarle un trapo húmedo ¡nunca mojado! Hacemos hincapié en esto porque la piel genuina nunca debe mojarse. Con que el trapo se encuentre ligeramente húmedo bastará para quitar la suciedad superficial.

Restauración y mantenimiento

Para devolverle a tus Cuadra un aspecto espectacular debes tomar en cuenta su acabado. Lo mejor y más recomendable es acudir a tu Tienda Cuadra más cercana y adquirir nuestros productos para restaurar tu calzado. La aplicación en este tipo de piel es muy sencilla, sin embargo debe hacerse con cuidado. Únicamente aplica la crema restauradora, natural o al color y deja que repose un momento. Posteriormente cepilla y listo.

Recuerda que nuestros productos están hechos de manera artesanal, por lo tanto su cuidado debe de ser prioritario. Para ver más productos de piel visita nuestra TIENDA EN LÍNEA y sorpréndete.