Estilo masculino: Las reglas para usar calcetines - Blog CUADRA – Cuadra México
Comunicado oficial. Envío gratis por compras superiores a $1,500 MXN

X

Comunicado_oficial-Feb
Estilo masculino: Las reglas para usar calcetines

Los hombres han evolucionado su estilo a alta velocidad, sobre todo en los últimos 16 años. Cuando los 2000’s empezaban, los metrosexuales se apoderaban de la escena musical y cinematográfica, pero aún no lográbamos entender bien el cambio.

Conforme fueron pasando los años, aparecieron también los hombres con una imagen de leñador, e incluso aquellos que se quedaron con su clásico estilo de siempre, rechazando las modas pasajeras. Pero sin importar cuál sea tu estilo, hay algo que debes saber, porque tus calcetines son una parte muy importante de tu look ¡Aunque no les tomas mucha atención, siempre sobresalen!

¿Con qué calcetines debes usar tu calzado?

La combinación correcta.

Primero que nada, debes saber que tus calcetines deben combinar con tu pantalón, no con tus zapatos. Digamos que tus calcetas son una extensión de tu pantalón y no del calzado que estés usando. Si combinas tus zapatos con tus calcetines, cortarás tu figura en dos partes; pésima idea, sobre todo si eres chaparrito.

¿Calcetines claros?

No se te ocurra combinar trajes negros u oscuros con calcetines blancos, ésta es uno de los errores más grandes en la moda masculina. Los calcetines blancos son recomendados para trajes que son blancos, no hay de otra. Incluso con un traje beige se podría ver un poco extraños.

Según el zapato es la pedrada.

Los zapatos estilo Oxford se llevan con calcetines, y según las reglas de la moda, no se deberían llevar sin estos, pero no creemos que debas limitar tu estilo. Si te sientes cómodo usando calcetines tobilleros con este estilo de zapato, depende mucho de la estética y del evento al que vayas. Definitivamente los drivers, mocasines o loafers se llevan con calcetines invisibles a la vista.

Dale un toque de color.

Los calcetines pueden ser tus aliados al momento de llevar un traje sobrio. Si piensas que tu look es demasiado convencional o aburrido, puedes incluir unos calcetines coloridos. Si tu traje es oscuro, combínalo con tonalidades vibrantes pero oscuras, y al revés, con los colores claros. ¡Ya no hay excusa para no llegar impecable a tu oficina! Si ya tienes tus calcetines, visita nuestra Tienda Online y descubre los zapatos perfectos para combinarlos.