¿Cómo debe vestir el novio para la boda? - Blog Cuadra – Cuadra México
Comunicado oficial. Envío gratis por compras superiores a $1,500 MXN

X

Comunicado_oficial-Feb
¿Cómo debe vestir el novio para la boda?

La boda es un evento formal en el que los novios son lo más importante, por lo que su vestimenta debe ir de acuerdo al tipo de boda, si es en el día o en la noche los códigos de vestimenta del hombre son muy estrictos por lo que para estas ocasiones sólo tendrán dos opciones, las cuales te presentaremos aquí.

Cuando la boda es a la luz del día una de las opciones será el chaqué. Este traje se creó para montar a caballo, de ahí su chaqueta con faldón dividido en dos. Este tipo de traje lo puede llevar únicamente el novio, testigos o padrinos, está prohibido para los invitados, a menos que el novio así lo indique.

El chaqué siempre debe ir acompañado de:

La levita: es la prenda que cubre la parte superior del cuerpo y se podrá llevar en color negro o gris.

El chaleco: utilizar en tonos neutros, la sobriedad es un acierto seguro y más para un evento formal. Si no eres muy alto opta por un chaleco cruzado para estilizar la figura.

El pantalón: es importante lleve bien marcada la raya y no debe llevar cinturón, aunque sí tirantes.

La camisa: lo ideal es llevarla en color blanco, de corte italiano y puño doble, de esta manera realzará la corbata y dará luz a la cara del novio.

La corbata: si el novio quiere dar un toque diferente a su estilo puede atreverse con un color vivo, sin embargo la mejor opción siempre será la corbata negra que dará mayor formalidad. No olvidar que el nudo debe ser pequeño y sencillo.

El pañuelo: ya puedes llevarlo en un tono diferente al de la corbata para dar un toque distinto a tu look.

Los zapatos: es importante sean de un estilo clásico, tipo Oxford, con cordones y de color negro con brillo.

Pero si la boda es por la noche la mejor opción será el esmoquin, el cual se remonta al siglo XIX donde caballeros ingleses lo utilizaban para fumar, de ahí el nombre de smoking que significa fumar. Este traje de igual manera es únicamente para el novio, un invitado nunca debe vestir más formal que el novio. Por lo que dejaremos los trajes para los invitados a menos que los novios lo indiquen en el código de vestimenta.

El esmoquin siempre debe ir acompañado de:

La chaqueta: un novio arriesgado podría optar por llevarla en blanco, sin embargo la mejor opción siempre será el negro. Puede ser recto o cruzado, con solapas redondas de gran apertura, en seda o raso brillante. Si la chaqueta es cruzada no se debe vestir fajín, sólo se abrocha el botón superior.

La camisa: llevarla blanca, con cuello de pajarita y puño doble para los gemelos.

El pantalón: siempre debe ir del color de la chaqueta, excepto cuando es blanca que se viste con pantalón negro. De corte clásico, y con una cinta de seda lateral.

Los zapatos: los más adecuados para este tipo de trajes son negros, de cordones y de charol. Podría llevarse zapatos de corte clásico con hebilla.

La pajarita: está es la única opción para el esmoquin. Negra será la mejor opción, aunque los más arriesgados pueden atreverse a llevar un color diferente pero discreto.

Encuentra tu calzado favorito en nuestra Tienda en Línea.

CUADRA experiencias que se llevan en la piel

Algunas de las fotografías que están publicadas en este artículo no son propiedad de CUADRA. Las imágenes se usan solamente con carácter informativo.